Ubicado en la aldea de Pena da Nogueira, en Negueira de Muñiz, se encuentra el ecomuseo "El País del Abeyeiro" en una casa de cientos de años de antigüedad reconstruida. Un centro de trabajo visitable al que podrá acercarse todo aquel que quiera aprender y conocer de cerca el oficio del abeyeiro. 170 m² que albergan en su interior un taller, una sala de extracción y envasado de miel y una zona expositiva.

El ecomuseo complementa nuestra actividad diaria a través de la cual, perseguimos la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural, arquitectónico y etnográfico que existe en la zona vinculado al mundo de las abejas, y queremos convertir "El País del Abeyeiro" en un punto de encuentro desde el que salir no solo a conocerlo, sino también a recuperarlo.

 

 

 

 

 

Será además un aula ambiental en la que se celebrarán talleres formativos, jornadas y cursos y se coordinarán actividades de voluntariado ambiental que nos ayuden a mejorar el entorno natural del Ecomuseo, compartiendo con la gente que se una a las mismas nuestro trabajo en beneficio de la flora y la fauna la zona.

"El País del Abeyeiro" será un espacio vivo, dinámico y participativo que vaya evolucionando al igual que lo hacen nuestros paisajes.

¡Os invitamos a que sigáis el calendario de actividades y vengáis a formar parte de él y a conocerlo!