Outurelos es una iniciativa que nace con la intención de recuperar sabores y aromas que parecían olvidados. Apostamos por una manera de hacer las cosas totalmente artesanal. Entendemos la apicultura como un ejercicio de respeto hacia la Naturaleza.

Somos apicultores y lo que mueve nuestro interés es este pequeño animal, abnegado e infatigable obrero que se sacrifica en post del beneficio común, el de su colmena. Tratamos a nuestras abejas con todo el cariño que se merecen, tal y como nos lo transmitieron nuestros mayores; dejándoles excedentes suficientes para que pasen el invierno con la miel que ellas mismas han procesado, por ello lejos de azúcares, preparados y jarabes, nuestras abejas nos dan una miel totalmente natural enormemente saludable para las personas.

Outurelos no vende nada que no hayan elaborado nuestras abejas, ya que ésta es la única forma de saber que los productos que llegan a la gente son exactamente lo que queremos ofrecerles.
Por esta razón tenemos colmenares repartidos por varias aldeas de los municipios de Ibias en Asturias y Negueira de Muñiz, en Lugo, para que sean nuestras abejas y no otras las que llenen nuestros tarros de miel.