Un país imprescindible para la vida
“Paisaje entre costuras, donde Asturias y Galicia se unen en hermosos valles caligrafiados por serpenteantes arroyos y encumbradas montañas. Las plantas no entienden de fronteras; los animales tampoco. Su única patria es su valle, su bosque, su árbol, su hogar. Ancianas montañas de líneas redondeadas, bañadas por arroyos y ríos de aguas frías y limpias. En el fondo del valle, el río Ibias desemboca en el Navia regalándole sus aguas para que este se las entregue al mar. Cada paisaje tiene un sabor y un olor diferente, y cuenta una hermosa historia al que se detiene a escucharla. Siglos de manejo humano esculpieron cada rincón de esta tierra”.
Un rincón del planeta enmarcado por 4 Reservas de la Biosfera declaradas por la UNESCO, únicas en Europa y en el mundo, por donde vuelan y se alimentan nuestras abejas. La R.B. del Bosque de Muniellos-Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias en Asturias; la R.B. de Os Ancares Lucenses, Montes de Cervantes, Navia y Becerreá en Lugo; la R.B. DEL Río del Eo, Oscos y Tierras de Burón (compartida entre Galicia y Asturias); y la R.B. de Los Ancares Leoneses en Castilla y León. Ahí, en el centro de todas ellas, está El País del Abeyeiro.
Este es nuestro país, también el tuyo. Salpicado de diminutas aldeas de casas de piedra, de extensos bosques caducifolios, de animales en peligro de extinción, de gente trabajadora, de pan, vino y miel … ¿quieres conocerlo?


