Miel de autor
Nacimos en 2010 con la intención de recuperar sabores y aromas que parecían olvidados. Apostamos por una manera de hacer las cosas totalmente artesanal. Entendemos la apicultura como un ejercicio de respeto hacia la Naturaleza.
Somos apicultores y lo que mueve nuestro interés es este pequeño animal,
abnegado e infatigable obrero que se sacrifica en pos del beneficio común, el de su colmena. Tratamos a nuestras abejas con todo el cariño que se merecen, tal y como nos lo transmitieron nuestros mayores, por ejemplo, dejándoles excedentes suficientes para que pasen el invierno bien alimentadas con la miel que ellas mismas han procesado. Sin azúcares, ni preparados, ni jarabes “añadidos”, nuestras abejas nos dan una miel totalmente natural enormemente saludable para las personas y para ellas. Para nosotros, el bienestar animal es lo primero.
Outurelos no vende nada que no hayan elaborado nuestras abejas, ya que ésta es la única forma de saber que los productos que llegan a cada cliente son exactamente lo que queremos ofrecer.
Por esta razón tenemos colmenares repartidos por varias aldeas de los municipios de Ibias y Negueira de Muñiz, para que sean nuestras abejas y no otras las que llenen nuestros tarros.
Si comes nuestra miel, te estarás comiendo también el paisaje, sus flores y sus gentes. Y gracias a ti preservamos el patrimonio y vivimos en un pequeño pueblo.


