¿Quiénes lo habitamos?
“Este es aún uno de esos lugares de Europa donde diversas especies de flora y fauna amenazadas como lobos, osos, urogallos y pitos negros, siguen conviviendo con el paisanaje, entre inmensos bosques centenarios y casas de pizarra”.
Aunque la despoblación continúa haciendo mella, las aldeas que salpican estos valles siguen teniendo mucha vida. Preferimos, ahora que aún estamos a tiempo, crear herramientas que sirvan a las personas para permanecer y sobrevivir en estos territorios, que creer que nos vamos a quedar solos en ellos. 1.519 habitantes repartidos en 2 municipios (Ibias en Asturias y Negueira de Muñiz en Lugo), 17 parroquias y 107 aldeas, y entre ellos, vivimos nosotros impulsando este proyecto de vida, cuya finalidad es la educación para la sostenibilidad y la preservación del patrimonio natural y cultural, a través de la producción artesanal de miel de calidad.
Por lo tanto, los habitantes más ilustres, importantes y necesarios de El País del Abeyeiro, son sin duda las abejas y el resto de polinizadores silvestres. Sin ellos, no habría ni flores ni bosques y nuestros paisajes serían cada vez más pobres y menos diversos. Los pájaros y los grandes mamíferos que los recorren también los necesitan, porque sin ellos no habría vida.


